miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gracias a nuestro sistema de nebulización de agua a alta presión, climatizamos invernaderos de una forma natural y altamente efectiva.

El microclima producido por nuestro sistema es apropiado para la mayoría de los cultivos, incluso los más delicados como la germinación de plantas de semillero jóvenes, el cultivo de plantas tropicales y en plantas de floración, en los que no es posible utilizar los métodos tradicionales de fumigación como el estándar de pulverización. Nuestro sistema de nebulización de agua a alta presión cuenta con enormes ventajas para mantener unos valores óptimos de temperatura y humedad, en condiciones de ventilación forzada o natural.

martes, 29 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone está presente en el sector ganadero, climatizando granjas de vacas lecheras con la consiguiente mejora del producto final.

Los estudios demuestran que a partir de 26º C, las vacas comienzan a reducir el consumo de alimento y pierden peso corporal. La producción de leche disminuye. Éste exceso de calor influye tanto en la reproducción como en la lactancia. El grado de estrés térmico sufrido por la vaca depende de la combinación de las condiciones ambientales, temperatura del aire, humedad relativa, el movimiento del aire, y la radiación del sol. La investigación ha demostrado que la pulverización de agua a alta presión a ciclos en combinación con sombra y circulación de aire forzado, es un método muy eficaz para mejorar la condiciones vitales de estos animales.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone rentabiliza las terrazas durante la época fría del año gracias a su sistema de calefacción por infrarrojos.

La calefacción por infrarrojos, a diferencia de los sistemas convencionales que funcionan con gas y que calientan el aire, con nuestro sistema calentamos por radiación, es decir, calienta a las personas o las cosas que están dentro del radio de acción de las lámparas, siendo lo más parecido a la radiación solar. Es un calor limpio puesto que no existe combustión alguna. Este sistema de calefacción se adapta fácilmente a l mobiliario de cualquier tipo de terraza pudiéndose colocar con trípode, colgados de los parasoles, fijados a fachada o a mamparas cortavientos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone ha conseguido aunar elementos de mobiliario urbano con Brumizone System incorporado, aportando frescor natural en zonas urbanas exteriores.

El sistema de nebulización que presentamos consiste en aumentar la presión del agua hasta 70 Bar, lo que produce una descomposición del agua en microgotas de entre 5 y 10 micrones que se evaporarán rápidamente, aumentando así la humedad relativa del aire con la consiguiente reducción de temperatura. La flexibilidad de nuestro sistema permite una gran adaptabilidad a los diferentes elementos de mobiliario urbano. Nuestro sistema abre por tanto un mundo de posibilidades para crear zonas de refresco, zonas de espera, jardines, plazas ornamentales, parques de atracciones y recreo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone humidifica invernaderos, alcanzando los valores óptimos de humedad y temperatura para cada cultivo de una forma natural y efectiva.

Nuestro sistema consiste en aumentar la presión del agua hasta 70 Bar; el agua nebulizada a tanta presión, se descompone en micropartículas que tienen la capacidad de evaporarse rápidamente, con el fin de aumentar uniformemente la humedad relativa. Para controlar la humedad y temperatura, colocaremos un higrostato que configuraremos con unos valores consigna. El equipo trabajará hasta alcanzar estos valores determinados; una vez alcanzados solo trabajará para mantenerlos constantes. Esto nos permite adecuarnos al cultivo de diferentes  flores, verduras, hortalizas, alcanzando los valores óptimos de temperatura y humedad que requiere cada cultivo para su correcto proceso de crecimiento, floración, etc…

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone desarrolla la aplicación de supresión de olores mediante agua nebulizada.

Los neutralizadores de olores naturales, son sustancias derivadas a partir de extractos de aceites esenciales y vegetales. Éstos neutralizadores además son no tóxicos, no inflamables, no contaminantes, no corrosivos y biodegradables. Estos compuestos al ser nebulizados alrededor de los malos olores

El sistema es efectivo tanto en los residuos sólidos como líquidos, la neutralización del olor se puede realizar mediante la atomización de neutralizantes químicos (para bloquear la percepción de olor), con absorbentes de olor (que varían los compuestos causantes del mal olor), o también se puede neutralizar por completo el proceso de cambio natural de composición y prevenir la formación de olores con la acción biodegradante.
El sistema es efectivo tanto en espacios exteriores como en interior, siendo muy efectivo en:

- Interiores de edificios para la clasificación de residuos.

- Depuradoras de aguas residuales.

- Granjas de animales.

- Reciclajes.

- Refinerías de productos petroquímicos.



martes, 22 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone realiza pre-cooling en el Intercambiador de Plaza Elíptica mejorando la eficiencia de la maquinaria, reduciendo substancialmente el consumo energético.

Con nuestro sistema de nebulización de agua a alta presión conseguimos reducir la temperatura del aire justo antes de ser aspirado por las condensadoras, mejorando así la eficiencia de las mismas. Ésta bajada de temperatura evitan el bloqueo que suele producirse por un exceso de carga ambiental en el serpentín de condensación.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Microlcimas Brumizone refrigera sistemas de climatización en situaciones de calor extremo mejorando de este modo la eficiencia de los mismos.

El núcleo de nuestro sistema consiste en aumentar la presión de agua hasta 70 Bar, que al atravesar los minúsculos orificios de los inyectores, provocamos una descomposición del agua en microgotas de entre 5 y 10 micrones. Estas microgotas tienen la capacidad de evaporarse rápidamente, lo que provocará una bajada de temperatura. Ésta bajada de temperatura del aire se produce justo antes de que éste sea aspirado por el sistema de refrigeración, consiguiendo una reducción muy significativa del consumo energético.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Nebulización Brumizone humidifica industrias textiles de una forma eficiente y sin mojar.

En Industrias con unos niveles de humedad bajos sufren de un deterioro de la

calidad de sus productos tanto en el proceso de fabricación como durante su
almacenamiento o conservación. El deterioro o merma de los productos causado
por la falta de humedad ambiental significa un alto coste de material, mano de obra
para la empresa, comprometiendo la calidad del producto final. Por ello, Brumizone Microclimas ha diseñado un sistema específico para la humidificación en industria con agua nebulizada a alta presión, Brumizone Humidity® capaz de mantener los niveles de humedad constantes y óptimos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone aumenta el grado de confort de los clientes en terrazas de invierno con su sistema de calefacción por infrarrojos.

El sistema de calefacción por infrarrojos calienta por radiación, a diferencia de los sistemas convencionales de gas que calientan por combustión. Con nuestro al no haber combustión no hay ningún tipo de humo ni olores, además de ser más efectivo ya que al trabajar en exterior, calentamos solo donde se necesita, de una forma localizada y sin pérdidas.
El calor infrarrojo es lo más parecido a la radiación solar, es decir, calienta a las personas y las cosas que estén dentro de su radio de acción, siendo un calor inmediato, sin precalentamientos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gracias a nuestro sistema de nebulización de agua a alta presión conseguimos suprimir el polvo en suspensión de una forma efectiva.

El polvo levantado por la elaboración o el desplazamiento de materiales supone un grave problema tanto para la salud del personal como para la eficiencia de la maquinaria. Con nuestro sistema de nebulización fabricamos minúsculas gotas de entre 5 y 10 micrones con la capacidad de atraer las partículas de polvo en suspensión; una vez captadas aumenta su peso haciéndolas precipitar. Es muy importante la presión que le demos al agua ya que cuanto menor es la gota, mayor es la capacidad de captar la partícula de polvo. El Posicionamiento de los orificios y dimensionamiento de la instalación, garantizará un excelente resultado con costes de gestión realmente reducidos.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Humidificación Brumizone está presente en el sector vinícola climatizando bodegas mediante agua nebulizada de una forma natural y efectiva.

La evaporación de vino en las barricas supone un peligro para la producción, que se ve afectada en calidad y cantidad. Éste efecto se ve drásticamente reducido con nuestro sistema de nebulización de agua. El sistema Brumizone® resuelve espontáneamente y de forma económica todos estos problemas mediante el control de humedad y temperatura. El agua presurizada a 70 bar de presión, atraviesa los inyectores especiales patentados, produciendo pequeñas partículas de agua de entre 5 y 10 micrones, que son inmediatamente absorbidos por el aire sin mojar. Los resultados son notables: las barricas se mantienen eficientes por más tiempo, conservando la calidad de la madera, lo que permite una excelente producción y la prevención de la evaporación natural del producto.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone está presente en Panamá climatizando diversos espacios exteriores con nuestro sistema de nebulización de agua.

El núcleo de nuestro sistema consiste en aumentar la presión del agua hasta 70 Bar, que unido al minúsculo orificio de los inyectores, provoca una descomposición del agua en microgotas de entre 5 y 10 micras que tienen la capacidad de evaporarse rápidamente. Gracias a esta evaporación de agua podemos disfrutar de las terrazas hasta en los días de más calor.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Brumizone climatiza terrazas de invierno de una forma natural y efectiva ya que no existe combustión alguna.

El calor infrarrojo es un calor por radiación, siendo  lo más parecido a la radiación solar. Es un calor limpio ya que no existe combustión alguna ni por tanto malos olores; además a diferencia de los sistemas convencionales de gas que calientan el aire, los focos infrarrojos calientan lo que esté dentro de su radio de acción, ya sean personas o cosas. Al trabajar en exterior  existen muchas pérdidas, por lo tanto si evitamos calentar el aire climatizaremos mucho mejor nuestras instalaciones.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Microclimas Brumizone acomete la obra de supresión de polvo en la fundición Elmet (Bilbao) mejorando las condiciones de trabajo y aumentando la eficiencia de la maquinaria.

El Posicionamiento de los orificios y dimensionamiento de la instalación, garantiza

un excelente resultado con costes de gestión extraordinariamente reducidos.
La flexibilidad de nuestro sistema nos permite instalar las líneas en las zonas necesarias, además de colocar puntos de nebulización en cintas transportadoras, vertederos, pilas de recogida, silos, molinos, etc.
Además, podemos disponer las instalaciones de manera que sirvan para distintas situaciones con un único modulo Brumizone®. El sistema de abatimiento de polvo se puede complementar fácilmente con
dispositivos para contrarrestar malos olores.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una buena humidificación en las imprentas y en la industria papelera en general es esencial para mantener la estabilidad del papel así como mejorar la producción.

La humedad ideal para el almacenamiento de papel o celulosa, está entre el 50% y 60% H. El calor generado por las máquinas y la calefacción secan el aire; la humedad en el interior puede ser incluso menor de 15 o 20% H. Otro problema de fabricar con valores por debajo de 40% H., es que aparece la electricidad estática, haciendo que el papel sea difícil de trabajar. Con el Brumizone Humidity®, reducimos la temperatura y generamos el grado de humedad necesario para cada proceso, mejorando la aplicación de la tinta y la estabilidad del papel, controlando la electricidad electrostática y permitiendo mejorar la velocidad de producción.